Los investigadores del crimen del ex juez de menores de Lomas de Zamora Raúl Abel Donadío realizaban este domingo rastrillajes en busca del auto utilizado por los delincuentes que lo asesinaron en la localidad bonaerense de Glew.

Fuentes policiales informaron a Télam que las pesquisas procuraban hallar el auto Volkswagen Gol de dos puertas, color marrón, en el que se trasladaron el sábado los asaltantes.

En ese sentido, varios efectivos policiales realizaban rastrillajes por el barrio Gendarmería, de Glew, y por otro lindante con la localidad de Guernica.

"Hay un auto que ya está identificado y la policía está trabajando intensamente. Eran dos personas las que ingresaron y un tercero que sería el que lo estaba esperando en el auto", dijo al respecto el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal.

Según Casal, hubo varios testigos presenciales que observaron "claramente" a los delincuentes, más algunos vecinos que los vieron cuando entraban o cuando salían.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18, en una propiedad ubicada en Cambaceres y Lamberti cuando el ex magistrado, quien se jubiló hace alrededor de un año, se encontraba con los preparativos para festejar el cumpleaños de su hijo.

"Raúl estaba en el quincho seguramente terminando de cocinar algo y entran como a un living, reducen a los chicos donde les piden dinero y celulares, que no tenían porque son chicos de catorce o quince años", contó Casal.

El ministró afirmó que los delincuentes tomaron la playstation y cuando uno de ellos salió por la puerta de la cocina que da a la parte de atrás, Donadío venía y se chocaron en ese lugar, donde le dieron un balazo en el pecho.

Los familiares dieron aviso al servicio de emergencias 911, pero finalmente un vecino decidió trasladar a Donadío en un remís a una clínica de la zona, aunque falleció porque su estado era "crítico".

Móviles de distintas comisarías de la Jefatura Departamental de Almirante Brown concurrieron a la casa del ex juez tras el hecho y se montó un "operativo cerrojo" para tratar de dar con los ladrones, quienes aún no fueron atrapados.

La Policía Científica trabajó en el lugar bajo las órdenes del fiscal de Lomas de Zamora Domingo Ferrari en busca de pruebas que puedan ayudar a la investigación del homicidio.

Casal tildó al hecho como una situación "absolutamente innecesaria", porque, según su visión, "nadie de los que estaban en la casa son personas que puedan poner en peligro a otro, todo lo contrario, chicos, adolescentes y Raúl que tenía 64 años, para nada violento".

Fuente: Télam