A seis meses del asesinato de Luciano Drovandi en barrio Belgrano, dos chicos de 15 años que estaban implicados en el crimen recuperaron la libertad.

Por su edad los chicos son no punibles y saldrán en libertad por una modificaicón de la tutela dispuesta por el juzgado de Menores a su cargo.

A Drovandi lo mataron el 21 de julio del años pasado en avenida Pellegrini y Provincias Unidas cuando le robaron su moto. Cinco jóvenes fueorn detenidos por el delito, y dos de los chicos saldrán en libertad por disposición del juez de Menores Juan Leandro Artigas.

El magistrado modificó la intervención tutelar en relación a los adolescentes, que por ser menores de 16 años no deben afrontar un proceso penal en su contra.

En contacto con Radio 2, Diana, madre de Luciano Drovandi, manifestó que actualmente "ningún funcionario se acuerda ni de Luciano ni de su familia".

"La primera semana se pusieron todos a disposición nuestra de parte del gobierno nacional vinieron Rogelio Iparraguirre y Mariana Ponce de León, por parte del gobernador Obeid se acercó Roberto Rosúa y Alfredo Vivono de Derechos Humanos y no sé ni para qué", contó Diana. Y abundó: "Pero pasado ese tiempo todos se olvidaron de Luciano y nadie más nos dió una mano".