Personal de la Gendarmería nacional realizó este jueves a la noche un allanamiento en la comisaría 7ª de Rosario en el marco de la causa por la muerte de Franco Casco, el joven que estuvo detenido el año pasado en esa seccional antes de desaparecer por 24 días y ser encontrado sin vida en el río.

El operativo fue ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros y llevado a cabo por agentes de esa fuerza. Según informó el periodista de El Tres Ever Arnoldo, se secuestró material de importancia para la investigación.

En la puerta de la seccional estuvieron el abogado de la mamá de Casco, Elsa Godoy, y querellante en la causa, Salvador Vera, y también el letrado representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Santiago Bereciartua.

Los abogados calificaron como “positiva” la acción y se mostraron conformes con la medida judicial, que incluyó la captura de documentos de la comisaría y del personal de servicio. Desde las querellas se impulsa la hipótesis de que Casco “fue desaparecido por personal de la comisaría 7ª”.

El caso se inició cuando el joven de Florencio Varela vino a Rosario a visitar a su familia y desapareció el 6 de octubre de 2014. Lo último que se supo sobre él fue su detención en la seccional 7ª. Tras el pedido de familiares y allegados comenzó la búsqueda que finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida en el río Paraná.  

El pedido de Justicia por Franco Casco. (Fuente: archivo Rosario3.com).

En abril de este año, un estudio determinó que Casco no murió ahogado, por lo que se reforzó la teoría de que fue asesinado y arrojado al río.