Susana, la madre de Hernán Ianonne, el joven liberado anoche por sus captores tras 26 días de cautiverio,  desmintió que policías intentaron robar parte del rescate, como lo denunció el ingeniero Juan Carlos Blumberg, padre de Axel.

"Son mentiras. Blumberg entorpeció la causa y estoy muy apenada por eso. Yo con Blumberg no quiero saber nada", dijo la mujer.

El ingeniero Juan Carlos Blumberg había denunciado que policías que intervinieron en los momentos previos a la liberación de Hernán Iannone intentaron quedarse con 47.000 de los 300.000 pesos preparados para pagar el rescate, pero ante las protestas del padre de la víctima, se los devolvieron.

Blumberg aseguró que cuando la familia acudió a la Policía antes de entregar el dinero para los secuestradores, efectivos lo contaron y anotaron los números de cada billete para utilizarlos como pista, pero cuando le devolvieron la bolsa con la plata, al padre de Ianonne "se le ocurrió contarla y había 47 mil pesos menos".

En declaraciones radiales, el padre de Axel sostuvo que cuando Ianonne reclamó esa plata, los policías le respondieron: " «Los delincuentes no lo cuentan..., nosotros ganamos poco». Pero insistió y el dinero le fue devuelto. Yo se lo transmití al fiscal para que haga las investigaciones pertinentes", concluyó.