El sobrino del comerciante asesinato este martes por la mañana en Villa Gobernador Gálvez, Diego Lavezzi, hermano del jugador de fútbol Ezequiel Lavezzi, se refirió a la violenta muerte de su tío Jorge de 60 años. Según el familiar, la víctima tenía un disparo en la cabeza y "aparentemente" el hecho se produjo "en un supuesto intento de robo".

"Nos dijeron que tenía un disparo en la cabeza. Él iba a comprar pescado todos los días ahí, hacía 20 años que tenía una pescadería. Aparentemente fue en un intento de robo", dijo el sobrino de la víctima en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2).

El joven sostuvo dijo que su tío no tenía problemas con nadie y que era "un laburante querido por todo el barrio".

"Era una persona extraordinaria, no tenía problemas con nadie. Viene de una familia de laburantes, un tipo muy bueno y querido. Estamos todos muy dolidos, es un tipo que se hacía querer mucho", detalló Diego.

Por su parte, manifestó que su hermano, el futbolista Ezequiel Pocho Lavezzi, jugador del Paris Saint Germain de Francia y la selección argentina, "está al tanto de todo" y que son una familia muy unida.

"Espero que se aclaren las cosas, todos los días ver algo asi en Villa Gobernador Gálvez es una barbaridad", dijo Lavezzi, y enfatizó: "Lo que está pasando nos da mucha bronca".

El crimen

El cuerpo de Jorge Lavezzi, de unos 60 años, fue encontrado por la mañana al lado su camioneta Ford F100 en una zona de pescadores, detallaron fuentes judiciales. El fiscal del caso, Miguel Moreno, señaló que "por ahora no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, que está en plena investigación".

La víctima estaba tirada en el suelo al lado de la camioneta y tenía una herida de arma de fuego en la oreja izquierda que le causó la muerte en el acto.

El homicidio fue cometido entre las 6.30 y las 7 en calle Tomas Edison y Costanera de Villa Gobernador Gálvez.

Cargando audio...

Diego Lavezzi (Radio 2)