El reemplazante del desplazado jefe del caso que investiga la desaparición de la niña Madeleine sería nombrado recién la semana próxima; de lo que se traduce que la investigación no tiene, por ahora, quien la encabece.

La incertidumbre se apropió del caso que ya lleva cinco meses abierto sin pistas concretas, mientras que al ofrecimiento del vidente escocés para hallar a la nena presuntamente secuestrada, se le sumó el de una psíquica chilena.

A pesar de esto, la investigación continúa. El director de la Policía Judicial portuguesa, Alipio Ribeiro, explicó que decidió apartar a Gonzalo Amaral por haber cruzado los "límites" policiales con sus declaraciones a la prensa.

En un diario de Lisboa, Amaral había acusado a la Policía británica de favorecer a los padres de Madeleine en las investigaciones. El caso desprende todo tipo de situaciones sorprendentes, y a su manera muchos quieren ayudar.

Tras la aparición del psíquico escocés, un reconocido peluquero de Glasgow, Gordon Smith, ahora se sumó una vidente chilena que, según agencias, en el pasado ayudó con éxito a encontrar personas desaparecidas en ese país.

En su casa del norte de Santiago, Isabel Cristina Avila declaró estar convencida de que Madeleine no ha salido de Portugal tras su desaparición.