Antes de la lectura de la sentencia en el juicio por la muerte de Mariano Ferreyra, el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, miró a la madre del joven asesinado cuando protestaba en las vías y lanzó sobre el crimen: “Jamás promoví, imaginé ni tuve nada que ver”.
Pedraza, para quien la fiscalía pidió candena perpetua, hizo también referencia a una frase del ex presidente Néstor Kirchner, que en su momento se declaró absolutamente conmovido por la muerte del militante. “La bala que rozó el corazón de Kirchner, también rozó el de todos los ferroviarios y el mío”, declaró el jefe de la Unión Ferroviaria.
Luego de repasar la historia de la Unión Ferroviaria, Pedraza miró a la mamá de Mariano Ferreyra y juró: “Le digo desde el corazón que yo jamás promoví, imaginé, ni tuve nada que ver con el desgraciado crimen de su hijo, que a mí como padre me ha dolido tanto como a usted”.
El gremialista dijo que desde 2001 hubo numerosos cortes de vías, pero “jamás un ferroviario fue a enfrentarse con otro para tratar de impedirlo”.


