Tras la pericia de Gendarmería que menciona dos golpes desde afuera hacia adentro en el parabrisas del auto en el que se accidentó y murió Juan Alberto Paladini, el abogado de la familia, Darío Bleger sostuvo que ahora hay que avanzar en la investigación para determinar qué fue lo que pasó y descubrir por qué el informe de la policía provincial contradice al de la fuerza nacional. “Sin ser peritos, coincidimos con Gendarmería”, dijo el letrado. A poco de conocerse el fatal desenlace del empresario, su hijo Nicolás y su nuera, la modelo Rocío Guirao Díaz, habían asegurado que el choque del 13 de septiembre no fue un accidente sino el ataque de ladrones que le habrían arrojado un proyectil para detener su marcha.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el representante de la familia Paladini, señaló que es aún un misterio el por qué la Policía santafesina arribó a un resultado tan distinto al de Gendarmería y aseguró que puede dar fe que esta fuerza actuó con total profesionalismo. A diferencia de la Policía, el resultado de los análisis realizados por la fuerza federal indican dos impactos en el parabrisas desde el exterior al interior.

Sin embargo, ello no significa necesariamente que los golpes hayan sido producidos por algún piedrazo como sostienen los familiares de la víctima.

En tal sentido, Bleger advirtió que aún falta analizar el vidrio del parabrisas, lo que podría aportar más luz al caso.

Finalmente, consultado sobre el cinturón de seguridad, otro de los puntos grises de la investigación, el abogado llamó la atención que, si bien la autopsia no encontró moretones coincidentes con su uso, la fiscal Mariana Prunotto, encontró el dispositivo aquel sábado extendido “como si tuviera la forma del cuerpo”.

“Debemos saber qué pasó. Si fue un hecho delictivo, si lo que sucedió fue un acidente. Queremos saber la verdad”, subrayó.
Cargando audio...

Darío Bleger (Radio 2)