La madre de Gabriela Viagrán, la mujer que está desaparecida desde hace 16 días junto a su esposo Fernando Pomar y sus dos hijas, aseguró este lunes que está convencida de que permanece secuestrada y "no la dejan comunicarse".

La mujer explicó que si su hija hubiera abandonado el hogar de manera voluntaria, tal como sospechan los pesquisas policiales, ya se habría comunicado para contar dónde está. "Siempre se comunicaba con nosotros para contarnos qué hacía, dónde iba", dijo María Cristina.

En tanto, los investigadores aseguraron que durante la jornada realizaron nuevos rastrillajes en distintas zonas rurales de Pergamino y de ciudades aledañas en busca de la familia Pomar pero los resultados no registraron novedades.

Por otra parte, Sonia Rojas, encargada del Refugio "Manuela Moreno", de la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, dijo esta tarde a Télam que cree que los Pomar dejaron su caniche Toy allí hace unos 15 días.

Durante el fin de semana, en coincidencia con la visita de Paul Starc, subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, un gabinete psicológico entrevistó a los familiares más cercanos de los Pomar para darles contención y tratar de obtener pistas que ayuden a encontrar al matrimonio y a sus dos hijas.

En ese sentido, también se formó un gabinete de psicopedagogos pertenecientes al Consejo Escolar provincial para dar contención a las compañeras de la niñas desaparecidas en el Colegio Nuestra Señora de Luján de Adrogué, partido de Almirante Brown.

Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando salieron junto a su perroa bordo de su Fiat Duna Weekend rojo de su casa de la localidad de José Mármol, de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.