El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, admitió que "hubo negligencia" en la búsqueda de la familia Pomar, por lo que aseguró que "alguien tendrá que dar explicaciones por la investigación que se realizó".

"Hubo una equivocación inicial de alguien, que tiene que dar explicaciones", afirmó Stornelli sobre la búsqueda de la familia Pomar, muerta en un accidente y sin ser encontrada durante 24 días.

En declaraciones, el funcionario evaluó que "fueron negligentes en prolongar una búsqueda", por lo que "todas las pistas seguían cobrando vida ante la ausencia de datos".

Al explicar sobre los jefes policiales que fueron separados de la fuerza, Stornelli señaló que se debió a que eran "los primeros que creíamos que tenían responsabilidades".

Sin embargo, el ministro admitió que "el caso Pomar precipita una reforma en la cúpula y en los mandos en la policía de la provincia".

En el marco de esas reformas aclaró que "se han unido dos secretarías para achicar los gastos, hacer al Ministerio más eficiente y poner más inversión en la calle".

Stornelli también consideró que se ha avanzado en el tema de la seguridad, aunque "queda muchísimo por hacer".

"Lo que estamos observando hoy son las fallas, pero la policía de la provincia ha aumentado el trabajo y el esclarecimiento del delito", afirmó.