El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, denunció que la noche de la desaparición de la familia Pomar hubo una llamada a la policía que alertaba sobre un accidente en la ruta 31, pero que el mismo no fue investigado. Sin embargo, la fiscal Karina Pollice negó que hubiera existido una comunicación de ese tipo.

"Tenemos información de que hubo una llamada al 101 de que ese día hubo un accidente", dijo Gutiérrez, quien además agregó que "un cabo de la (Policía) Federal le dijo al padre de Fernando que habría habido un accidente en esa zona, esa misma noche". Sin embargo, la versión de Pollice fue tajante: “No hubo llamada al 101”.

"El día 8 de diciembre es un día de gran vergueza para la Bonaerense", afirmó el intendente de Pergamino. Para él, la causa fue un "escándalo", por las "miles de versiones que corrieron cuando se había tratado de un accidente".

Por su parte, la fiscal de Pergamino Karina Pollice reconoció que las tareas de rastrillaje en búsqueda de los Pomar “obviamente no se hicieron bien” porque “si hubieran hecho el rastrillaje en esa zona, como dijeron, los habrían encontrado”. En ese marco, anunció una nueva investigación para deslindar responsabilidades.

“Es necesario aclarar que las fiscalías no contamos con policía judicial y tenemos que recurrir a la policía de seguridad y de investigación”, explicó Pollice en sus primeras declaraciones a la prensa luego de que aparecieran muertos los cuatro miembros de la familia Pomar, muertos presuntamente en un accidente de tránsito que se habría producido el mismo día de su desaparición.

La fiscal defendió su actuación en la causa, asegurando que ordenó rastrillajes en el lugar y confió en los respectivos informes policiales. “Yo inmediatamente ordené rastrillajes y también el ministerio de Seguridad, y diariamente tenía un reporte del DDI y de la policía de seguridad sobre el resultado del rastrillaje”, dijo.

“Obviamente el rastrillaje no se hizo bien, por eso inmediatamente se inició una segunda investigación” y afirmó que si se determina que hubo responsables, caerá sobre ellos el peso de la ley.

“Me aventuré a decir que la hipótesis del accidente estaba descartada porque se habían hecho los rastrillajes en todas las zonas. Pero si hubieran hecho el rastrillaje en esa zona, como dijeron, los habrían encontrado”, agregó. En ese sentido, Pollice informó que inició una "investigación paralela" sobre los rastrillajes realizados por la policía bonaerense y adelantó que "si se determinan responsabilidades se va a caer con todo el peso de la ley".

En medio de las crecientes protestas por la inefectividad de la policía en el caso Pomar, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aceptó las renuncias de cuatro superintendentes y ratificó Juan Carlos Paggi como jefe de la fuerza de seguridad provincial.

"Estos cambios obedecen a las reestructuraciones planteadas cada fin de año", indicó el ministro mediante un comunicado. No obstante ayer, en una conferencia de prensa, el subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Paul Starc, había indicado que Stornelli ordenó a todos los superintendentes que pongan su renuncia a disposición y que Asuntos Internos investiga "el accionar de la policía en la búsqueda de los Pomar".