Juan Pablo Carrascal admitió ante la jueza que investiga el caso, ante quien declaró en Cañada de Gómez, ser el autor material del crimen de Daniela Spárvoli, confirmaron fuentes judiciales.

Carrascal fue trasldado esta mañana a Cañada de Gómez, previo paso por Rosario, luego de haber sido detenido en Mendoza tras una investigación de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Allí declaró ante la jueza Ana María Bardote, que tiene a su cargo la causa, y repitió lo que ya había dicho en sede policiales: que es el autor del brutal crimen y hasta señaló el lugar donde había escondido el portafolios de la maestra. La jueza ordenó inmediatamente un allanamiento para buscar ese elemento de prueba, que, según trascendió, habría sido encontrado por la fuerza policial.

En tanto, Raquel, la madre de Juan Pablo Carrascal –el joven de 28 años detenidos el martes en Mendoza como presunto autor de la violación y el asesinato de la maestra Daniela Cintia Sparvoli– contó que su hijo desapareció hace un mes y que no sabe por qué se fue a la provincia cuyana. De todos modos, en diálogo con Radio 2, dijo creer que es inocente.

Carrascal fue trasladado anoche de Mendoza a Rosario y este jueves a la mañana a Cañada de Gómez, para ser indagado por la jueza que investiga el crimen ocurrido en esa localidad el 12 de mayo de 2003.

Según trascendió, el detenido se había quebrado ya ante los policías de las TOE que realizaron el operativo que terminó con su detención y admitió que es el autor del hecho, algo que ratificó luego en sede judicial.

Sparvoli vivía en Carcarañá y daba clases en una escuelita de Villa Eloísa. El 12 de mayo de 2003 regresaba a dedo hasta su casa tras su jornada de trabajo. La última vez que la vieron estaba frente a una estación de servicios de Moreno y la ruta 9, en Cañada de Gómez. Allí se subió a un utilitario de color azul y desapareció. Su cuerpo fue hallado un día después, semidesnudo, en un camino de tierra. La docente, de 27 años, había sido violada y estrangulada, según comprobaron entonces los forenses que examinaron el cadáver.

Por esa época Carrascal trabajaba en una metalúrgica de Las Parejas y conducía un utilitario azul idéntico al que describieron los testigos como el que levantó a Sparvoli. Vivía en pareja con la hija del dueño de esa empresa, de la que se separó a principios de este año. Tras ello viajó a la ciudad mendocina de General Alvear hace un mes, luego de robar a mano armada a un ex patrón. Allí trabajaba en un bar ubicado cerca de la comisaría cuyos efectivos lo detuvieron.

Consultada por Radio 2, Raquel dijo no saber nada de la vida de su hijo en Mendoza y dijo ignorar por qué “desapareció hace un mes”. Antes de eso, contó, la visitaba cada quince días y trabajaba en un taller donde se tuneaban autos. “Le iba muy bien, no sé qué pasó”, insistió.