Después de irse de la reunión con Antonio Bonfatti, la cumbre peronista sigue reclamando el desplazamiento de los jefes de la cúpula policial Cristian Sola y José Luis Romitti. En contacto con Radio 2, José Freyre, presidente del PJ, destacó que "tienen una posición constructiva" y aclaró: "A Tognoli no lo pusimos nosotros" .

La reunión del peronismo santafesino prevista para este lunes se pasó al viernes 2 de noviembre. El encuentro estaba pensado para "analizar la grave situación institucional" de la provincia que detonó el ex jefe de Policía, Hugo Tognoli, hoy preso en una causa que investiga el narcotráfico. Freyre convocó a una reunión amplia a legisladores nacionales, a los bloques de la Legislatura, intendentes y presidentes comunales.

Freyre estuvo el viernes pasado en la antesala de la reunión que los diputados nacionales por Santa Fe iban a mantener con Bonfatti. La reunión se frustró cuando los legisladores del PJ decidieron irse porque no dejaban ingresar a la prensa. "Fui sólo a acompañar, nos parecía que por el antecedente del jueves en que el ministro Lamberto había estado en la Cámara de Diputados teníamos que estar", dijo el presidente del PJ a quien el gobernador ordenó que dejaran pasar al encuentro.

"No una reunión para la foto, tenemos un real compromiso en esto. Nuestra posicion es constructiva, tenemos propuestas que no son de ahora", dijo Freyre y aclaró que el PJ siempre acompañó al socialismo votando leyes del socialismo y aprobando el presupuesto.

En este sentido, cuestionó las versiones que apuntan a que todo el escándalo de la causa Tognoli es una operación política o mediática. "Es equivocar el camino. La designación de Tognoli no la hicimos nosotros. Si es una operación porqué el gobierno no defiende al ex jefe de Policía, porqué lo separan a Marcos Escajadillo de su cargo y lo ubican en otro", remarcó.

Cargando audio...

José Freyre (Radio 2)