El caso Tognoli sumó un nuevo capítulo este viernes a la tarde. Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al comisario de la seccional 2ª de Rosario, Néstor Fernández, acusado de ser el responsable de una clave que se utilizó para obtener información dada a un narco.

El arresto se produjo por la tarde en la seccional de Paraguay al 1100, por una orden del juez federal Carlos Vera Barros, magistrado que lleva adelante la causa por supuestos vínculos del ex jefe de la Policía, Hugo Tognoli, con vendedores de droga. En principio, el comisario Fernández será indagado este sábado, señalaron fuentes oficiales a Rosario3.com.

Si bien el motivo del arresto no se oficializó, el titular de la seccional 2ª había sido acusado por la defensa de Tognoli como el verdadero titular de una clave de acceso a información al Registro de la Propiedad Automotor, que se le había atribuido al ex jefe detenido.

Quien utilizó ese código en abril de 2009, determinó que unos vehículos que investigaban al presunto narcotraficante Carlos Ascaini eran de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Ese dato fue informado al propio Ascaini por fuentes policiales, según el propio acusado como narco reconoció.

Sin embargo, un facsímil dado a conocer en los últimos días aclara que el código de Tognoli estaba, en realidad, en manos de Fernández. Algo que, en principio, podría hacer caer parte de la acusación contra el ex jefe policial.

Este viernes,  Eduardo Jauchen, abogado de Tognoli, afirmó que no hay pruebas reunidas en la causa en la que está detenido el ahora ex jefe de Policía y pidió el sobreseimiento y la liberación de su defendido.