Un joven de San Nicolás que estudia en Rosario contrajo dengue durante un viaje a México, lo que generó alerta entre las autoridades sanitarias locales, que investigaron a las personas que tuvieron contacto con él. Luego de la investigación se determinó que no hubo cuadros de la enfermedad en el circuito del muchacho y desde Salud provincial sostienen que desde que se produjo el brote de principios de este año no hubo nuevos casos en Santa Fe.

Según explicó la funcionaria del Ministerio de Salud Andrea Uboldi, luego que desde San Nicolás se comunicara la existencia del caso confirmado de dengue se hicieron los estudios de rigor en estos casos. Es decir, se rastreó en el circuito del muchacho la existencia de cuadros parecidos. Pero la cosa no pasó de allí.

El joven nicoleño de 23 años contrajo el mal en un reciente viaje Cancún, el 14 de noviembre pasado, y, cinco días después, estando ya en Rosario, comenzó a padecer síntomas febriles, por lo que el viernes 20 concurrió a una consulta con un médico particular en San Nicolás y se hizo un análisis en un laboratorio privado, que arrojó resultado positivo.

Las autoridades de San Nicolás ya desplegaron un operativo preventivo de fumigación en toda la zona adyacente a la casa del joven: ocurre que, con la multiplicación de mosquitos por consecuencia de las tormentas de las últimas semanas, el temor es que el joven se transforme en el “paciente cero” de un brote de la enfermedad en la región.