Lo anunció a través de los medios de comunicación. El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells advirtió días atrás que tiraría abajo las estructuras de hierro de la zona ribereña donde se ahogó el joven integrante de su agrupación, una vez que encontraran su cuerpo. Y cumplió con su palabra por lo que, actualmente, dos puentes flotan a la deriva por el río Paraná con el peligro que implica.

Este viernes a la mañana, el chico de 14 años que el sábado cayó al río Paraná a la altura de la barranca de calle Moreno fue hallado por personal de Prefectura en la vera del Paraná a la altura de la calle Presidente Roca, en uno de los clubes de pesca.

Esta situación provocó que familiares y amigos, encabezados por Castells derribaran con sus propias manos, dos puentes de hierro a través del cual se accede al agua en esa zona y bloquearan una tercera estructura impidiendo el acceso. Consultado por el móvil de Radio 2 en el lugar, el dirigente manifestó con gran indignación: “Tiramos los dos puentes para que ya nadie pueda llegar hasta acá”, señaló y preguntó: “¿Nosotros tenemos que hacer esto, somos nosotros los que tenemos que tomar medidas de seguridad para que no siga muriendo gente?”, lanzó.

Además, el líder de los jubilados y desocupados, pidió precaución a los navegantes y pescadores ya que ambas estructuras derribadas se encuentran, actualmente, flotando en el río y podrían resultar peligrosas. “Le avisamos a Prefectura que saque esos puentes porque no queremos que le pase nada a nadie”, concluyó.

Según fuentes de Prefectura Rosario, por sus características el cuerpo hallado era coincidente con el del menor que estaba desaparecido desde el sábado. Fue encontrado 400 metros agua abajo, contenido entre los tirantes de uno de los clubes de pesca, a pocas cuadras de la estructura de hierro donde fue visto por última vez.

La respuesta del municipio

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, salió a responder la actitud de los integrantes del movimiento de Castells que derribaron los puentes de la estructura de hierro que está en el río a la altura de la calle Moreno.

El secretario del municipio dijo que se aceptará el derrumbe de estas estructuras pero no se permitirá la misma acción de aquí en adelante. “Esto se va a aceptar como símbolo de contención para los familiares del chico”, explicó el funcionario.

De todas maneras, Ghirardi aclaró que en las próximas semanas el municipio “va a quitar todas las estructuras en el marco de la reconversión de la costa central”.

“Estamos trabajando con personal de Defensa Civil y de la Guardia Urbana en la zona para tratar de contener a los familiares del menor”, dijo Ghirardi.