El militante social Raúl Castells se movilizará este viernes a la Plaza Montenegro y advierte que frases como las de Julio Fornari –el candidato a concejal por el PRO en la ciudad de Gálvez que dijo que "había que quemar a las villas"– lo único que hacen es engendrar violencia. "Eso es lo que va a desatar un enfrentamiento civil en la sociedad. Los jóvenes de los barrios rechazan el orden establecido y hay que ser cuidadosos, en este marco, de lo que se dice porque en cada casa de los barrios pobres hay un arma", alertó el dirigente del Movimiento de Jubilados.

Tras la repercusiones de los dichos de Fornari trascendió que Castells convocó a una marcha armada en repudio a esas expresiones, sin embargo, en contacto con Radio 2, el militante negó que se haya llamado a esa consigna.
"Lo que se planteó es que si iban a incendiar las villas y barrios pobres, nos íbamos a defender armados. Usaremos las armas si es necesario", expresó Castells. 

En este sentido, el militante llamó a la cautela y pidió que se baje el tono de esas expresiones que engendran más violencia en la sociedad. "Con esto están buscando que haya un enfrentamiento civil, porque en cada casa de los barrios más pobres hay un arma", advirtió.

La marcha está prevista para el viernes a las 9 de la mañana en la plaza Montenegro (San Martín y San Juan). La marcha no sólo es en contra de la expresiones del candidato a concejal por Gálvez sino también por la asunción de María del Carmen Alarcón, ex diputada y líder de Pampa Sur, como titular de la Secretaría de Integración del Gobierno.  "Estamos llamando la atención a esos que hablan de que los pobres son ratas irrecuperables y a los que como el presidente del Concejo de Arroyo Seco llaman a la tortura de los jóvenes que delinquen. Nos resistimos a esas medidas que hablan del extremo del fascismo. Y También repudiamos la borocotización de la política con lo que hizo Alarcón la semana pasada", expresó.

Fornari estaba ubicado en el sexto puesto en la lista de concejales del PRO para las elecciones legislativas provinciales del 27 de septiembre y tuvo que abandonar su candidatura a partir del pedido de las autoridades del partido. Fue tras las polémicas declaraciones realizadas tras un asalto a la amería de la que es propietario en el centro de la ciudad de Gálvez. Fornari declaró que "hay que quemar a las ratas que viven en el patio de atrás" en clara referencia a los habitantes de una villa miseria. "Hay que eliminarlos para evitar que se reproduzcan", manifestó.