Un viernes agitado en Buenos Aires, con un protagonista central: Raúl Castells. Piqueteros liderados por el dirigente rosarino coparon el edificio del Cabildo, frente a la Plaza de Mayo, y atacaron la sede del Insituto Nacional de Estadísticas y Censo.

Además, coparon un supermercado en la zona de Constitución, un bingo en La Plata y también bloquearon el acceso a la Catedral de Resistencia, Chaco.

Una treintena de activistas se encuentraba dentro mientras que el líder piquetero permanecía en la puerta del Cabildo, donde anunció una nueva huelga de hambre.

Mientras tanto, otro grupo fue hasta el Indec, donde no llegaron a entrar porque cerraron las puertas. Allí, atacaron el ingreso y llegaron a romper algunos vidrios.

Castells, que anunció el inicio de una huelga de hambre, reclama "respuestas concretas" para los desocupados de la provincia del Chaco. Al igual que otros dirigentes piqueteros, denuncia que el aceeso al plan de cooperativas que el Gobierno anunció hace más de tres meses se decide de manera discrecional y según criterios clientelares.