El Concejo Deliberante de la capital de Catamarca aprobó la ejecución de programas para la prevención del estrés en todos los ámbitos laborales.

El proyecto prevé el diseño de programas para la prevención de la saturación física y mental con soluciones apropiadas en todos los ámbitos laborales, en beneficio de la salud integral del trabajador.

La tarea comenzará con una campaña de sensibilización promovida por la Secretaría de Salud Pública de la municipalidad de San Fernando del Valle, en conjunto con equipos técnicos del Servicio de Medicina e Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia.

La iniciativa del concejal Alberto Peralta establece abordar los riesgos de padecer la enfermedad, y estipula dar conocimiento de los primeros síntomas para la consulta a tiempo.

La secretaria de Salud Pública municipal, Silvia Fedelli, dijo que "se está colaborando intensamente en la mejora de los espacios laborales en las áreas de salud y educación donde se manifiestan con mayor frecuencia estos síntomas, y señaló que en el mundo actual los disparadores de distress están correlacionados con la vida cotidiana y hechos concretos, muchas veces presentes en ámbitos laborales insalubres, que agravan riesgos".