Pena máxima para los imputados en la Causa Brusa. El abogado querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Coutaz, aseguró que los acusados por delitos de lesa humanidad Víctor Brusa (ex juez de Santa Fe), Eduardo Ramos, Juan Perizotti, María Aebi, Mario Facino y Héctor Colombini (ex policías) fueron responsables de un plan sistemático de exterminio “de una maquinaria estatal que concentró el poder absoluto” y pidió 25 años de prisión.

Durante cinco horas el abogado detalló el rol de cada uno de ellos en lo que fue el inicio de la etapa de alegatos en la denominada Causa Brusa y Cia, ocurrido el lunes en los Tribunales Federales de la ciudad capital. Expondrán las querellas, luego la Fiscalía y finalmente la defensa. Se estima que el veredicto se leerá en la semana que comienza el 21de diciembre.

Coutaz aseguró que en el juicio se probaron todos los casos de las víctimas contra los imputados y pidió sanción para Ramos, Perizotti, Aebi, Facino y Colombini por Privación Ilegítima de la Libertad y Tormentos; y para Brusa por Apremios Ilegales.

“Se ha dicho éstos no son los ideólogos del terrorismo, pero sí estoy convencido que ha quedado probado en este juicio que se están juzgando a algunos de sus más fieles, metódicos y obedientes ejecutores", dijo según publicó Rosario12.

Contra Cosidoy

Coutaz pidió también se que se amplíe la investigación a otros denunciados en el debate oral, entre ellos la jueza federal de Rosario, Laura Cosidoy.

La magistrada fue defensora oficial ante la Cámara Federal de Rosario durante la dictadura. En el juicio la denunció uno de los ex presos políticos, Francisco Klaric, según señaló ese medio. Coutaz pidió que se profundice la investigación "sobre la presunta comisión de delitos como defensora oficial de Klaric".