La Cámara de Casación Penal confirmó hoy el sobreseimiento del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra en el marco de la causa por la tragedia de Cromañón, mientras que revocó el de Juan Carlos López, quien queda
ahora procesado. La medida fue tomada por los integrantes de la Sala III de la Cámara, los jueces Eduardo Riggi, Angela Ledesma y Guillermo Tragant, tras una plenteo de apelación que había presentado la fiscalía y las querellas.
En diálogo con C5N, Ibarra señaló que tomó con "tranquilidad" la decisión judicial, a la vez que reiteró que "se aprovechó la tragedia para cambiar un gobierno". En este marco, el político denunció la existencia de un "acuerdo" entre el electo jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el actual en ese cargo Jorge Telerman (ex vice de Ibarra)para sacarlo del poder. "Hubo un acuerdo entre Macri y Telerman para quedarse con el gobierno", dijo en Radio 10 y agregó que "juntaron los votos y se quedaron entre los dos con el gobierno".
"Nadie puede estar contento con todo lo que ocurrió", enfatizó el ex jefe comunal y actual legislador por la Ciudad y resaltó que hayan sido tres las instancias que lo encontraron libre de culpa en la tragedia que se cobró la vida de 194 personas. "Ocho magistrados en forma coincidente y unánime dicen que yo no tengo responsabilidad penal en la causa Cromañón, con lo que pasa a ser cosa juzgada", expresó.