Un Tigre entre los socialistas K. El concejal y ex intendente de la ciudad, Héctor Cavallero, participará este sábado del lanzamienti del nuevo espacio político Confederación Socialista Argentina (CSA), alineada con el gobierno nacional. 

La reunión tendrá lugar en el auditorio de Foetra, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, desde las 11.30, y será encabezada por el diputado Jorge Rivas, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González; y la legisladora porteña, Susana Rinaldi, el diputado provincial por Santa Fe, Oscar Urruty y la concejala por Rosario, María Fernanda Gigliani, entre otros.

El comunicado destaca la presencia de Cavallero como "el primer intendente socialista de Rosario". El dato no es menor ni parece casual la mención tras un choque registrado este jueves en el Concejo, cuando el titular del Partido del Progreso Social (PPS) se molestó con ediles del PS que homenajearon a figuras de ese partido pero no lo mencionaron.

La nueva Confederación tiene el objetivo de unir distintos sectores socialistas que se encoluman bajo el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y unificar las personerías de las diversas fuerzas que la componen.

En el encuentro, del que participarán también integrantes del gobierno nacional y numerosos aliados del socialismo, como del mencionado PPS, Partido de la Victoria y del Frente Grande, los radicales de Forja, humanistas, intransigentes, comunistas,  se aprobará un documento fundacional que reivindica la identidad histórica del socialismo y fundamentando el apoyo al gobierno.