Una de cal y una de arena. El candidato a intendente del justicialismo, Héctor Cavallero, insistió en que la situación económica de la Municipalidad es “la más grave de toda la historia”, aunque admitió que respeta a funcionarios de áreas como Cultura, donde aseguró que, en caso de ganar, no descarta ofrecer continuidad a algunos de los responsables de la gestión, como la propia secretaria del área, Chiqui González, y el director del CEC, Héctor Pichi de Benedictis.

Cavallero, que estuvo en el programa De 12 a 14, de Canal 3, que la deuda total que hoy tiene la Municipalidad es de “un presupuesto entero”. Por esa deuda, dijo el Tigre, “cuando se terminen los años de gracia vamos a tener mutilado el 15 por ciento del presupuesto durante 20 años”.

El ex intendente criticó además a la gestión Lifschitz por lo que para él fue una falsa inauguración del nuevo Heca. Según Cavallero, el flamante hospital de emergencias no puede funcionar aún porque la empresa constructora “está reclamando 10 millones de pesos y si no le pagan no hace las pruebas de electricidad, oxígeno y agua”.

Más allá de las críticas, Cavallero rescató a algunos funcionarios del área Cultura, como la secretaria Chiqui González y el Pichi de Benedictus –que encabezó la repartición durante su gestión–, y no descartó su continuidad en caso de ganar las elecciones.