Un avión de pasajeros se accidentó este domingo cuando intentaba aterrizar bajo una intensa lluvia en el aeropuerto de la isla turística de Phuket, con más de 120 personas a bordo, según las primeras estimaciones dadas a conocer por la agencia de noticias dpa. Este mediodía ya eran 66 los muertos y había 40 desaparecidos

El avión de la aerolínea tailandesa de bajo coste One-To-Go había partido de Bangkok con 123 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. La nave se desvió de la pista de aterrizaje, se estrelló contra unos árboles y después de partirse en dos comenzó a incendiarse.

Aunque por el momento no hay cifras oficiales de muertos, el vicegobernador de Phuket, Worraphot Ratsrimaa, señaló que con toda probabilidad "al menos el 90 por ciento de los pasajeros murieron".

Los equipos de rescate pudieron retirar a 20 personas heridas de los restos del avión, entre los que hay siete extranjeros.

Phuket, una isla tailandesa gravemente afectada por el "tsunami" de diciembre de 2004, está unos 400 kilómetros al sur de Bangkok, y es un popular balneario para turistas nacionales y extranjeros.