La policía detuvo a un hombre acusado de estafar a varios ancianos a través de diversos "cuentos del tío". Todo indica que se quedaba con dinero o joyas de las víctimas tras mentirles sobre el supuesto vencimiento de los dólares que tenían guardados o tras advertirle sobre un inminente allanamiento/embargo contra su propiedad.

En diálogo con el programa A Diario, de Radio 2, la fiscal Viviana Cingolani confirmó que el hombre fue apresado en el marco de un operativo realizado por una brigada a cargo del comisario Corbellini. En concreto, está acusado de 16 estafas y 9 tentativas de estafa.

A través de historias falsas se habría quedado con "una cantidad considerable de dinero (pesos, dólares y euros) y joyas", detalló la funcionaria judicial, quien destacó que "esta investigación lleva cuatro meses".

Sobre el origen del caso, Cingolani explicó que "este sujeto trabajaba en una concesión para una empresa de servicios públicos e hizo unas cuentas llamadas a las víctimas de un teléfono fijo de esa empresa. A partir de ahí se hicieron las investigaciones".

El cuento del tío tenia "tres modalidades", señaló. "Decía que los dólares por número de serie iban a vencer y los tenían que canjear. O bien que iban a allanar el domicilio o tenían orden para embargar", detalló. En estos últimos casos, convencía a la gente para que le entregara sus bienes y así no fueran "decomisados" por las fuerzas del orden o funcionarios judiciales. "Sus víctimas eran personas de edad, mayores", señaló.