Tres personas murieron este sábado a la tarde cuando el avión que tripulaban se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeroclub de la localidad cordobesa de La Cumbre, en momentos que iniciaba las maniobras para aterrizar.

Un vocero de la policía de esa población serrana emplazada 90 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, reveló a la prensa que la pequeña aeronave cayó a unos doscientos metros de la cabecera norte de la pista del aludido aeródromo.

Aunque todavía no trascendieron otros detalles en torno a esta nueva tragedia registrada en el territorio provincial ni la identidad de las víctimas, se conoció que se trata de tres personas oriundas de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, según informó la agencia Télam.

Por su parte, el comisario mayor Ramón Frías señaló que en declaraciones a Cadena 3 que “la avioneta ha partido de La Cumbre y el accidente ha tenido lugar a pocos metros de partir".

El incidente ocurrió cerca de las 15.45 luego de despegar rumbo al aeródromo bonaerense de San Fernando, desde donde había partido este sábado a la mañana.