El principal acusado de protagonizar una salidera la semana pasada en un local del macrocentro rosarino, en medio del conflicto con el personal del Comando Radioeléctrico, fue detenido este jueves por la policía.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones realizaron un allanamiento y dieron con un hombre al que se le imputa su intervención en el robo calificado cometido el viernes último, cuando interceptó a un empresario en Brown al 1600 y le sustrajo un sobre con 120 mil pesos en efectivo.

La policía logró determinar la identidad y el domicilio de uno de los involucrados en el hecho, que contó con la complicidad de otro sujeto que lo ayudó a escapar en moto tras el atraco.

Portando una orden emitida por el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación, efectivos allanaron una casa de Luzuriaga al 3900 (barrio Nuevo Alberdi), donde detuvieron a un joven de 22 años, que fue trasladado y puesto a disposición de la mencionada magistratura.

La salidera

El robo se produjo el viernes 28 de septiembre frente al local del grupo inmobiliario y de agronegocios Eskaleno, de calle Brown 1673. Dos sujetos armados que se movilizaban en moto le llevaron un maletín con 120 mil pesos, en medio del conflicto policial que por esas horas mantenía de paro al Comando Radioeléctrico.

Los delincuentes abordaron a un hombre de 28 años que salía de dicho local con un sobre donde portaba el dinero.

Un custodio del local al que estaba por ingresar la víctima habría tratado de defenderlo y –según testigos– comenzó un tiroteo entre el agente de seguridad privada y los delincuentes, que finalmente se dieron a la fuga.

Según informó aquel día el periodista de Radio 2 Héctor López el hombre asaltado es un empresario del sector de la construcción.