La Camorra napolitana perdió a uno de sus cabecillas. El jefe del clan "Nuvoletta", Luigi Esposito, fue detenidos por los Carabineros, como se conoce a los miembros de la policía militarizada italiana, después de ser arrestado en Nápoles este sábado.

Esposito, de 49 años, figuraba en la lista de los treinta fugitivos más buscados de Italia, y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura desde 2003 por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y asociación ilícita.

En 2006 fue condenado a nueve años de cárcel por asociación mafiosa y tráfico de estupefacientes.

El jefe de los Nuvoletta fue hallado en una lujosa vivienda en el barrio de Posillipo, uno de los más exclusivos de la ciudad de Nápoles, donde residía bajo nombre falso.

En el momento de su detención se encontraba en compañía de Iorio Pasquale, de 26 años, que también fue arrestado acusado de complicidad y de su hijo, que no fue detenido.

Las fuentes consultadas por EFE señalaron que los investigadores descubrieron en 2003, que Esposito había construido una serie de residencias destinadas a turistas en Tenerife, seguramente con el objetivo de blanquear dinero procedente de actividades ilícitas, y que posteriormente habían sido vendidas.