Desde la Red Argentina de Consumidores evaluaron que, con la nueva forma de facturación de telefonía celular que se aplica desde este lunes, los usuarios ahorrarán tendrán un ahorro promedio del 10 por ciento.

En diálogo con Radio 2, el dirigente de esa entidad Christian Galindo, aclaró que "no todos los usuarios de celular" se verán beneficiados porque no todas las empresas cobraban de la misma manera. Pero sí aclaró que la novedad mejora la situación de "gran parte" de los usuarios, que calculó en "millones" en todo el país.

En algunas empresas "cobraban desde los 30 segundos, otra desde que se apretaba send", asegurò Galindo. "Mayoritariamente los que tenían abono se veían perjudicados, no quienes tenían prepago", precisó.

La nueva normativa obliga a las empresas "a cobrar solo cuando del otro lado atiende un usuario o cuando se deriva al buzón de mensaje".

El dirigente recordó que lo que hoy se aplica demandò "una lucha de muchísimos años" y que incluso "hubo presentaciones judiciales que intentaron impedir" su aplicación pero que desde hoy será una realidad la modificación en la forma de facturación.