Rosario Central ya está en la cuenta regresiva de cara al debut en el próximo Apertura, que será el domingo a las 16:10 hs en La Bombonera ante Boca Juniors.
A priori, lo primero que hay que definir es el esquema que utilizará el técnico Carlos Ischia. En principio, se sabe que al entrenador le gusta jugar con línea de tres en el fondo, aunque dada la envergadura del rival de turno, no sería descabellado pensar que el ex ladero de Bianchi se incline por una línea de cuatro hombres en la defensa, pueble el medio y ponga un solo hombre de punta. Igualmente, lo más probable es que priorice su gusto y jueguen tres atrás.
Con este panorama, y de no surgir incovenientes, la muy probable alineación es la siguiente: Álvarez será el arquero, de eso no hay dudas. Raldes, quien está en Bolivia por un problema familiar y retornaría entre martes y miércoles, sería el líbero. Los stoppers serán Vizcarrondo por la derecha y Azconzábal por el sector izquierdo (ambos están entrenando diferenciado por leves molestias musculares pero llegarían sin problemas al debut). En el mediocampo es donde menos problemas y más certezas tiene Ischia: los carrileros serán Tomás Costa por la derecha y Emiliano Papa por la izquierda, Leo Borzani y Damián Ledesma actuarán de doble volante central y Damián Díaz será el enganche. Adelante es donde surgen los mayores inconvenientes ante la escasez de hombres de ataque. Es que por diversas cuestiones no estarán Arzuaga (tiene tres fechas de suspensión), Di María (transferido), Alemanno (cedido a préstamo), Caraglio (lesionado, se perderá todo el torneo) ni el recientemente incorporado uruguayo Federico Martínez (aún no está a punto físicamente). En consecuencia, sólo aparece como titular seguro Gonzalo Belloso y sus posibles acompañantes son tres: Velásquez, Zelaya y Vizcarra, aunque este último es quien más chances tendría de estar desde el arranque, ya que sus competidores se están recuperando de diversos traumatismos.
Señoras y señores... Ischia tiene la palabra.