Ronald Raldes es boliviano, Oswaldo Vizcarrondo venezolano, Federico Martínez uruguayo y Martín Arzuaga y Yovanni Arrechea son colombianos. En resumen, cinco extranjeros tiene el plantel`profesional de Rosario Central, pero el máximo permitido por AFA son cuatro. Conclusión: alguno deberá irse, y los candidatos a abandonar la institución son un cafetero y el oriental: Arrechea y Martínez.

Este martes, el técnico Carlos Ischia aclaró cómo es la situación de los foráneos: Raldes es un indiscutido, Arzuaga y Vizcarrondo llegaron por un expreso pedido suyo, mientras que el uruguayo fue ofrecido y gustó y el moreno delantero ya estaba en la institución y tiene un vínculo firmado hasta fin de año. Desde un comienzo, el entrenador le había aclarado al presidente que su intención era prescindir de Arrechea, quien no conformó en las pocas chances que tuvo en el último torneo. Sin embargo, y pese a una promesa de solución, Scarabino por ahora no logró la desvinculación del jugador, que se siente cómodo en la ciudad y pretende que su contrato sea respetado.

Con este panorama, salvo algún vuelco sustancial en la situación de Arrechea, da la sensación de que el del uruguayo Eduardo Federico Martínez Colombo ha sido un paso muy,demasiado fugaz por Rosario Central.