Después de una asamblea que para hasta la propia oposición fue inusual por la posibilidad de plantarse frente al oficialismo y exponer sus ideas en paz y armonía, el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, propuso conformar ya un gobierno de unidad frente a la situación que vive el club y hasta que el equipo logre el ascenso. Además, dio a entender que un mal resultado en el partido de este sábado ante Defensa y Justicia terminará con la gestión de Miguel Angel Russo como director técnico.

Speciale habló en el programa A diario, de Radio 2, luego de una asamblea en la que hizo una fuerte autocrítica –admitió que la gestión futbolística fue “desastrosa”– en la que la oposición pudo hacer los planteos como, según el presidente canalla, él nunca pudo cuando estaba en ese lugar.

“Espero que siga siendo así. Me quedan dos asambleas más y van a ser manejadas de esa manera”, afirmó. Y más, habló de la posibilidad de hacer cuatro asambleas por año para darle más voz al socio.

Pero además, sostuvo que en Central “hay que barajar y dar de nuevo” con decisiones consensuadas, que sean como políticas de Estado, para que quien lo suceda no venga y borre lo hecho de un plumazo.

Se refirió, por ejemplo, a la necesidad de formular un nuevo proyecto para las inferiores que, entiende, debería ser acordado por todos los sectores.

Y volvió sobre una idea que, dijo, ya planteó cuando se produjo el descenso de Central: formar un gobierno de unidad hasta que el equipo vuelva a primera. “Lo estoy tratando de hacer ahora. Vamos a tratar de lograrlo”, enfatizó.

“Rosario Central es muy grande, le queda grande a cualquier comisión directiva. Por eso hay que unir a las distintas agrupaciones y trabajar ya con los que pretenden ser dirigentes”, agregó.

Es que Speciale cree que uno de los problemas que él sufrió y sufrirán los que vienen es la falta de experiencia sobre todo en un tema complejo como el fútbol. Habló de armar una especie de dirigentes.

En cuanto al futuro de Russo, dejó en claro que no hay lugar para cheques en blanco. “Confiamos en él y en los jugadores que eligió, pero evidentemente no se le está encontrando la vuelta. Hay que ver el resultado después del partido con Defensa y Justicia”.

Cargando audio...

Norberto Speciale (Radio 2)