Que Central no viene teniendo la mejor suerte en cuanto a problemas físicos desde que empezó el Apertura no es novedad. Pero este miércoles se sumó a la lista de convalecientes una de sus principales figuras, por lo que los canallas ya no encuentran más blancos para dirigir sus insultos y maldiciones. El delantero Paulo Wanchope sintió un tirón en el músculo isquiotibial (en la parte posterior del muslo) de una de sus piernas cuando iban 20 minutos de la práctica de fútbol de este miércoles, por lo que se retiró y fue reemplazado por Gonzalo Belloso.

De manera preventiva, el costarricense fue descartado automáticamente para enfrentar a Chicago el viernes, a las 21.10 con televisación, y el Pejerrey aparece como la primera variante para ocupar su lugar en el equipo titular.

"La lesión es pequeñísima, no se trata de un desgarro, seguro, sería una pequeña distensión. Pero realizarle una ecografía en el mismo día en que ocurrió el problema no aporta datos precisos, por lo que el jugador tomará reposo y después se verá", detalló en diálogo con Radio 2 el médico del plantel auriazul, Carlos Lancellotti.

Otro que sintió una molestia muscular fue Juan Manuel Azconzábal, quien por una fatiga en los gemelos también se quedará afuera el viernes. El Vasco ya había sido reemplazado por este problema en el empate ante Godoy Cruz el último domingo.

Su lugar en el medio de la defensa lo ocupará Damián Ledesma –Ariél Garcé está suspendido, por lo que volverá también Ramiro Fassi–, quien de esta manera dejará la posición de volante central en donde se venía desarrollando. Y esta modificación, sumada a los problemas defensivos que evidenció el equipo sobre todo en la última fecha, llevó al entrenador Néstor Gorosito a decidirse por una variante táctica en el medio: Pipo probó con un doble cinco.

Si bien el equipo lo dará este jueves, todo hace pensar que el DT jugará ante Chicago con Ojeda; Moreira, Ledesma, Fassi y Villagra; Encina (vuelve por Costa), Borzani (regresa tras la lesión), Calgaro, y Kily González; Ruben y Belloso. De esta manera, el que se había afianzado entre los once pero que ahora quedaría al margen es Darío Conca.

El resto de la enfermería, según Lancellotti

Christian González: "Tampoco terminó el entrenamiento por el problema que trae en una rodilla (una distensión en el ligamento lateral externo) desde hace diez días. Tuvo una recuperación óptima la semana pasada, lo que le permitió jugar el domingo, pero ahora volvió con molestias, aunque hoy (por el miércoles) ya estuvo bastante bien, no dudo que va a ser de la partida"

Eduardo Coudet (fisura en el pie derecho): "Hace del fin de semana que viene haciendo fútbol, ya pudo jugar hasta 45 minutos. La semana que viene va a entrenar con el plantel".

Ronald Raldes (ruptura fibrilar entre el gemelo izquierdo y el tendón de Aquiles): "Ya se encuentra en plena etapa de rehabilitación con kinesiólogos en pileta climatizada, en unos 15 días lo pondremos a entrenar".