Son horas clave para el convulsionado presente de Rosario Central y por eso el club puso en marcha su intento de buscar soluciones de todos aquellos sectores que puedan hacer su aporte. Los dirigentes iniciaron una serie de reuniones con la oposición y asoma un principio de acuerdo para “pacificar” el clima y proyectar “a largo plazo” en las políticas de la institución.

Así lo explicó este martes en Radio 2 el presidente Norberto Speciale, que calificó como “un hecho histórico que la comisión directiva haga una convocatoria tan amplia para buscar la unidad y la pacificación”.

La agrupación Crece fue la primera en la lista, este lunes a la noche, y según el mandamás canalla el encuentro se dio en un ambiente de “cordialidad”. “Todos somos hinchas de Central y queremos lo mejor. Sobre la base de la envidia y el odio no vamos a construir nunca nada. Con esto pretendemos unificar criterios y definir políticas de largo plazo”, dijo en el programa A diario.

“La cuenta que quieran investigar, la abrimos y les enseñamos todos los comprobantes. No existió nunca esto en Central”, agregó Speciale, y recordó que toda la semana continuarán las reuniones con sectores externos a la entidad de Arroyito.

“Señales claras de que quieren cambiar”

A través del mismo medio, Luciano Cefaratti, referente del Crece, dijo que fue “una conclusión positiva” la que se obtuvo tras ser recibidos por la CD. Destacó que ésta “asumió errores” y también “se mostró por primera vez abierta a recibir planteos y exigencias, con un compromiso a un cambio radical en la gestión que sumergió a Central en la peor crisis de su historia”.

Sobre las fallas que la agrupación les remarcó, se destacan “la improvisación en algunos puntos clave” y la ausencia de “un proyecto a largo plazo, una idea de club en forma integral”.

También, detalló, se habló de “estatutos, déficit operativo, nuevas fuentes de financiación, juicios, la contratación de jugadores, que no pueden ser a expensas de cada técnico; y sobre todo el respeto al socio, con una posición a escuchar ideas de afuera”.

Sobre la posibilidad de reclamar un adelantamiento en el llamado a elecciones en Central, Cefaratti aclaró: “Sostenemos que hay que terminar los mandatos, pero tienen que dar señales claras, como la de ayer, de que quieren cambiar. La situación tiene que cambiar radicalmente, si no, vamos a volver a chocar contra una pared”.

En ese sentido, Speciale repitió que “para nada” considera la opción de finalizar su mandato antes de julio de 2014, y llamó a defender la "institucionalidad". “No se me pasa por la cabeza; acá hay gente que está esperando eso y que el club se intervenga de nuevo, lo que fue el origen de última la debacle del club”.

Fracaso

En otro orden, el presidente de la entidad asumió su responsabilidad por el presente futbolístico, que en la tercera temporada posterior al descenso encuentra al primer equipo aún en la B Nacional.

“Si no hubiéramos fracasado, ya hubiéramos ascendido, ésa es una realidad”, reconoció el máximo dirigente auriazul. Pero llamó a no perder las esperanzas en el presente torneo: “Falta mucho por jugar, no podemos entregarnos y decir que está todo perdido, debemos recuperar la confianza y hacer que la presión la sientan los rivales y no nosotros”, analizó.
Cargando audio...

Luciano Cefaratti (Radio 2)

Cargando audio...

Norberto Speciale (Radio 2)