Para empezar está bien. Central no tuvo una buena actuación pero con oficio derrotó por 2-0 a Belgrano por 1-0 en el Gigante, en el comienzo para ambos del torneo Clausura. En general, el partido no fue bueno, pero Central encontró su premio por ser el que más buscó en un partido que de entrada se veía complicado.

El gol canalla llegó por un cabezazo de Damián Ledesma en el segundo tiempo, luego de un apelota detenida.

Con un buen marco de público, que renovó su ilusión con el inicio del Clausura, en la primera mitad los canallas tuvieron la iniciativa pero no supieron desarrollar un juego organizado para llegar al gol. Para colmo, debieron soportar la salida de Germán Alemanno, lesionado, quien fue reemplazado por Gonzalo Belloso.

El trámite del juego en esta etapa fue deslucido y plagado de imprecisiones. Sólo se destacaron algunas llegadas aisladas en los pies de Germán Alemanno y el Kily González, pero la puntería no estuvo afinada y el arquero Montoya no tuvo mayores problemas para controlar las pelotas que fueron al arco.

La jugada polémica de la primera etapa la protagonizó Emilio Zelaya, quien saltó a cabecear junto a un defensor en el área celeste y el delantero auriazul cayó al suelo sin poder contactar la pelota, lo que provocó el reclamo de un penal que el árbitro Rafael Furchi no consideró existente.

Por el lado de Belgrano, Andrés Ríos fue uno de los únicos que complicó con su juego por izquierda, aunque no llevó real peligro al arco de Cristian Álvarez.

Y el propio Ríos, ya en el complemento, perdonó a Central al definir afuera, solo, ante la salida del arquero canalla. La historia hubiera sido muy diferente si esa pelota entraba.

Sin tiempo que perder, Pipo Gorosito mandó a la cancha a Ángel Di María por Leonardo Borzani y el equipo comenzó a ganar soltura en ataque. Además, el cambio significó una inyección de aire, sobre todo porque Leonel Ríos, que debutó con la camiseta de Central, levantó su nivel en el segundo tiempo empezó a cansarse temprano.

En este marco, a los 10 minutos llegó una buena jugada colectiva del local, que terminó con un bombazo de Kily González estrelaldo en el travesaño. Sirvió para responder y a la vez comenzar a inclinar la cancha.

Los canallas tuvieron un par de situaciones más pero carecían de contundencia y no podía vulnerar el arco celeste, mientras que atrás se apoyaban en la firmeza de Juan Azconzábal y Ledesma.

Hasta que el gol llegó a través de una pelota parada, y por medio de Chirola. Tras un centro, primero cabeceó Zelaya y por el medio entró Ledesma, que con otro testazo la mandó a la red junto a un palo.

Así, a lo guapo, Central encontró la llave de la victoria cuando futbolísticamente no había podido demostrar demasiado. Pero en el arranque del campeonato, y ante su gente, la prioridad canalla era ganar, y se ganó. Ahora viene Boca, que en su debut le hizo cuatro a Banfield.

Formaciones

Central: Álvarez; Moreira, Garcé, Ledesma y Azconzábal; Ríos, Calgaro, Borzani y Kily González; Alemanno y Zelaya.

Belgrano: Montoya; Serrizuela, Peppino, Cáceres, Martínez; Donnet, Manzanelli, Bolatti, Oyola; Ríos y Soriano.

Marcha de los hinchas

Como una reacción ante las reiteradas irregularidades en la administración del patrimonio de Rosario Central un grupo de hinchas lanzó una convocatoria para marchar en reclamo de mayor transparencia.

Por eso, antes del deber canalla, se concentrarán a las 13 en el Monumento a la Bandera para luego realizar una caravana hasta el estadio en Arroyito. “No queremos más gente que le haga daño a Central. No queremos persecuciones contra los que opinan distinto o tratan de informar lo que desde el club se calla. Queremos transparencia, queremos legitimidad. Queremos a Central”, explica uno de los hinchas en el portal Canalla.com.

Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori, por Radio 2