El dolor por el inesperado final de la temporada no se irá fácilmente. Pero Central tiene que barajar y dar de nuevo pronto, ya que debe conformar nuevamente el equipo para intentar el ascenso en la temporada 2012-2013. Por eso, estas son horas decisivas para ver cuál será el Central del año futbolístico por venir.

El presidente Norberto Speciale llegará esta tarde de San Juan y se reunirá con sus pares de comisión directiva en la sede para empezar a delinear el futuro. Lo primero que harán es llamar a Pizzi, cuyo contrato se venció, para saber si quiere volver a negociar un nuevo vínculo, aunque ya suponen que no continuará.

Según trascendidos, y de acuerdo a lo que el propio entrenador sugirió ante la prensa, Pizzi le comunicará en estas horas a la dirigencia que no seguirá en la institución, al igual que el preparador físico Jorge Fleitas, quien se acoplaría a Colo Colo. Si eso pasa, habrá que buscar el sustituto.

Si bien hay mucho hermetismo en torno a los pasos a seguir, en principio consensuarán en esa reunión de Comisión Directiva cuál será el técnico a buscar. Y desde los pasillos del club deslizaron que el nombre que todos tienen en mente es de un viejo conocido de Central: Miguel Ángel Russo, quien esta vez podría decir que sí.

Por otra parte, otros dos nombres se escucharon aunque nadie de la dirigencia dijo nada al respecto: Omar Palma y Eduardo Coudet (CHacho es DT recibido y está sin trabajo). Y en las últimas horas, a los dirigentes les ofrecieron a cuatro entrenadores: Blas Giunta, Ricardo Rodríguez, Claudio Ubeda y Marcelo Fuentes. De todas maneras, la danza recién comienza.