El primer cachetazo que recibió Central en 2010 fue, afortunadamente para sus hinchas, en un encuentro amistoso. Que sirve justamente para eso: para corregir los errores que, en un partido por los puntos, pueden provocar derrotas verdaderamente dolorosas.

Este miércoles, el conjunto de Ariel Cuffaro Russo cayó por 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba en Arroyo Seco. El tanto del Pirata lo marcó Aldecoa de penal, oportunidad que llegó a través de una infracción inexistente del zaguero Guillermo Burdisso. Ese grito celeste, a la media hora de juego (se disputaron dos tiempos de 35 minutos), terminó sentenciando la historia del pleito.

Antes y después de esa conquista hubo un trámite, en el que Central manejó la pelota aunque sin profundidad. Entre las chances de gol auriazules se destacan una de Paul Ambrosi, que estampó un remate en el palo, y otra de Gonzalo Castillejos, que no pudo continuar por la senda del gol y se devoró uno debajo del arco.

Entre las incidencias del encuentro, vale apuntar la molestia en el peroné de su pierna derecha que sufrió Gervasio Núñez, que se fue reemplazado por Moya. Darío Ocampo y Martín Astudillo tuvieron la oportunidad de ser titulares pero no se destacaron. No jugaron Gómez ni Paglialunga, que fueron preservados.

Tal como apuntó Cuffaro, Central no perdía desde fines de octubre del año pasado, cuando cayó 1 a 0 ante Huracán. Este, entonces, fue el primer revés desde aquel ante el Globo: un tropiezo que sin dudas le dejará al entrenador trabajo por hacer. El tiempo de pagar caro los errores está cerca, pero aún no ha comenzado.

La formación centralista fue: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini, Ambrosi; Ocampo, Méndez, Astudillo, Gervasio Núñez; Zelaya, Castillejos. Ingresaron luego Danelón por Ocampo y Lucas Moya por Núñez.

Belgrano, dirigido por Jorge Guyón, formó así: Olave; Pautasso, Turus, Lollo, Barrios; Aldecoa, Farré, Mahecha, Maldonado; Pereyra , Chavarría. Entraron después Osvaldo Miranda, Pablo Alvarado, Martín Andrizzi y Franco Vázquez.

Los suplentes también cayeron 1 a 0

En el encuentro preliminar, la formación alternativa de Cuffaro perdió por la mínima ante su par de Belgrano. El tanto de la victoria cordobesa lo anotó Franco Vázquez y la alineación canalla fue: Manuel García; Vallejo, Cuffaro Russo, Bogino, Santiago García; Danelón, Milton Zárate, Ballini, Moya; De León, Caraglio.