Sin caras nuevas pero con varios juveniles que tendrán su primera pretemporada con el plantel profesional, Rosario Central arribó este domingo pasadas las 9 de la noche (tras 8 horas de viaje) a la localidad cordobesa de La Cumbre, donde realizarán la parte más exigente de la preparación para la segunda parte de la temporada.

Tras un entrenamiento matutino, en el que volvió a ausentarse el ecuatoriano Paul Ambrosi, quien padece un problema molar y se sumará este lunes a sus compañeros en Córdoba, el nutrido grupo de 36 futbolistas almorzó y emprendió el viaje a la ciudad elegida por el cuerpo técnico para desarrollar la etapa más intensa de la puesta a punto física. Sólo se quedan afuera de la pretemporada los lesionados Broun y Braghieri.

Componen la delegación: Zelaya, Milton Zárate, Valentini, Paglialunga, Ocampo, Gervasio Núñez, Moya, Méndez, Gurrieri, Jonatan Gómez, Santiago García, Franzoia, De León, Danelón, Chitzoff, Castillejos, Caraglio, Burdisso, Bogino, Ballini, Astudillo y Ambrosi.

Además, la mayor parte de la Reserva auriazul también formará parte de los trabajos. Los futbolistas que se suman a los ya citados son: Matías Mologni, Diego Míguelez, Luciano Abecasis, Martín Cárcamo, Yamil Cosenza, Cristian Godoy, Manuel García, Nicolás Fernández, Mario Vallejo, Martín Rivero, Rafael Delgado, Cristian Cuffaro Russo y Horacio Calcaterra.

La gran mayoría de la comitiva auriazul se instaló en el hotel La Viña, excepto un grupo de quince personas (once futbolistas, dos utileros más Da Silva y el Rifle Castellano) que debieron hospedarse en un hotel aledaño, y el tesorero Hugo Ruggiero (hasta aquí único dirigente que acompañó al grupo, aunque en los últimos días también dirá presente Manuel Usandizaga) que se alojó en el Hotel Casino.

El plantel pondrá primera pensando en el debut en el Clausura ante Racing, el último fin de semana de enero. La rutina constará de exigentes circuitos físicos entre las sierras todas las mañanas y sesiones de gimnasio y pelota por las tardes. En La Cumbre se quedarán hasta el 9 del corriente y luego proseguirán con las prácticas en Arroyo Seco.

Hasta aquí no hay refuerzos, pero la dirigencia confía que en el transcurso de la semana cerrarán el arribo de Luciano Figueroa. Luego de conocerse la respuesta afirmativa del jugador a la propuesta económica del Canalla, se aguarda ahora que su padre y su representante logren la desvinculación del Genoa, dueño de su pase y con el que aún le quedan seis meses de contrato. El viaje de los allegados a Lucho está previsto para el martes.