Apenas ocho días separan a Rosario Central de su debut en el torneo Clausura, que se producirá el domingo 10 desde las 17.10 y ante Boca, en el mismo escenario en donde este sábado se las verá con Unión de Santa Fe. El Gigante de Arroyito será el sitio en el que el elenco auriazul ensayará nuevamente en esta pretemporada, que desembocará en el certamen más importante de los últimos tiempos: el campeonato en el que la Academia rosarina deberá revalidar su permanencia en Primera.

A las 10 de la mañana de este sábado, los canallas se medirán con los tatengues tras el juego que el miércoles le ganaron a Atlético de Rafaela (2 a 1 con dos conquistas de Vizcarra). Para afrontar este pleito, el entrenador Leonardo Madelón mandará al terreno a los mismos 11 que derrotaron a la Crema: en principio, su intención era la de contar entre los titulares a Cristian González, pero el Kily sigue recuperándose de una lesión en los aductores y no será arriesgado.

Por esto, Lucas Moya continuará moviéndose como volante por izquierda. El resto serán los que iniciaron el cotejo con los rafaelinos; la alineación será Álvarez; Danelón, Ribonetto, Raldes, Papa; Costa, Borzani, Messera, Moya; Zelaya, Vizcarra. Esta nómina, distribuida en un sistema táctico 4-4-2 flexible, ya que Messera tiene la orden de desprenderse y actuar como nexo cuando Central recupera el balón, es la que muy posiblemente inicie el Clausura, con Kily González por Moya.

El juego le servirá al DT para seguir puliendo detalles y llegar 10 puntos al estreno ante los de Ischia. Las puertas del estadio estarán abiertas para los socios que quieran presenciar el choque, como lo hicieron cerca de 500 personas entre semana ante Atlético, y el partido principal constará de dos tiempos de 45 minutos, por lo que ésta será la primera vez en la pretemporada que Central ensaya con el tiempo de juego reglamentario.