El equipo de trabajo que encabeza el presidente Horacio Usandizaga trabaja intensamente para recuperar lo antes posible la situación económica de Rosario Central. Y ahora, en medio de las ardaus negociaciones que se llevan adelante con los acreedores del club, que le mantienen fondos embargados, la gestión del Vasco lanzó duras críticas contra los que se mantienen más duros.

“Pretendemos la liberación de los fondos del club que hoy están a la orden de la jueza (Liliana Giorgetti, a cargo de la convocatoria de acreedores) para afrontar compromisos ineludibles –dijo Manuel Usandizaga, hijo del titular canalla y asesor legal del club, a Canal 3–. Estamos tratando de negociar con los acreedores, pero los más importantes están muy duros, nos están llevando a quiebra y al descenso”.

Y ante la consulta sobre si eso se está haciendo de manera premeditada, el joven respondió que “algunos sí”.

En ese sentido, Usandizaga hijo había manifestado que si Central quiebra o desciende, “en la ciudad puede llegar a correr sangre”, según publica este jueves el diario El Ciudadano. Declaración que relativizó al decir que no fue una “amenaza” sino una “advertencia”, de acuerdo a un “análisis sociológico sobre lo que puede suceder”.

“La de Central no sería una quiebra cualquiera, los socios están muy enardecidos. Esa situación puede provocar un verdadero desastre en esta ciudad. No es una amenaza sino una advertencia, hay sectores de la sociedad que subestiman a Central, no sabe cuán grande es. Su problema no es de la comisión directiva, es de todos”, arrojó.