Central le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito en un partido que controló de principio a fin. Antonio Medina abrió la cuenta en el primer tiempo tras un error de la defensa visitante y aumentó Javier Toledo, en el complemento.

Después de un arranque de ida vuelta con chances en ambos arcos, fue Central, que manejaba más y mejor la pelota, el equipo que abrió el marcador, aunque más por falla del rivar que por mérito propio.

A los 17 minutos, Broun -que volvió a la titularidad y respondió con solidez, sobre todo a los 3 minutos con un disparo potente que envió al cóner- sacó del fondo un tiro largo, peinó Toledo y Medina apenas alcanzó a puntearla para adelante. Era una jugada pérdida pero Paéz quiso dársela de cabeza al arquero Ischuk y el pase se quedó a mitad de camino. Medina, quien no la había dado por pérdida, alcanzó a puntearla antes del arquero. Fue el cuarto tanto del chaqueño en el campeonato.

A los 32 un remate de Rivero fue contenido por Ischuk pero dio rebote. Toledo fue a buscar con todo y caasi le arranca la cabeza al arquero, que quedó en el suelo durante 13 minutos.

Recién a los 45 se renovó el partido -tras un bendaje en la cabeza que recibió el Uno de la visita- pero los incidentes continuaron. A los 52, Vismara -de muy buen primer tiempo, con mucho trabajo en la contención- giró mal la pierna y se lesionó la rodilla. Abandonó el campo muy dolorido dos minutos después y fue reemplazado por el pibe Lazo.

En el segundo tiempo Central continuó controlando el partido pero no lograba definirlo. Medina y Carrizo estaban movedizos pero no terminaban bien las jugadas de contra.

Recién a los 21 minutos apareció la tranquilidad. El pibe Lazo se anticipó en el área a un rechazo y cruzó un derechazo que Ischuk alcanzo a tapar pero dio rebote. Otra vez Toledo y el arquero quedaron cara a cara pero el delantero llegó primero y a la que lastimó fue a la red. Con el 2-0 parecía partido liquidado y fue.

Salvo un par de estiradas de Broun, una magnífica a los 40 para la foto, la visita no inquietó y Central lució -como pocas veces- solidez. Bien abajo la dupla Valentini-Brighieri, los laterales y sobre todo cumplieron bien los encargados de la mitad de cancha. El marcador deja claro también que los delanteros hicieron muy bien lo suyo.  

Llegó el pitazo final y los tres puntos que colocan al canalla con 46 puntos y en posición espectante de cara a la promoción. Belgrano, el cuarto en la tabla general, está a cinco unidades con 51. El canalla tendrá en Tiro Federal el rival de su próxima final, que será, una vez más, a ganar o ganar para seguir soñanado con volver a primera.