Central está tan afilado que ahora gana sin siquiera sufrir. Eso ocurrió en el cómodo 2-0 ante Atlético Tucumán que el canalla logró este sábado en un Gigante de Arroyito colmado de hinchas canallas felices por seguir en la cima la B Nacional. Felicidad que se incrementó horas más tarde cuando River empató y lo dejó al auriazul solo bien arriba, con dos puntos más que los millonarios. Gonzalo Castillejos, el goleador de Arroyito y del torneo, marcó el primero de penal y aumentó Santiago Biglieri. A los 16 del primer tiempo fue expulsado Pablo Fondacaro.

De arranque, el equipo de Juan Antonio Pizzi arrimó peligro con un zurdazo de Ricki Gómez y un cabezazo de Medina. Y no hubo que esperar mucho más para la apertura del marcador.

A los 16, Fondacaro -que ya había cometido un penal no sancionado- se empeñó en repetir esa acción y bajó a Castillejos sin ningún tipo de disimulo. El árbitro Fernando Rapallini cobró la falta y expulsó al defensor. No quedó claro si lo hizo porque el goleador quedaba solo ante el arco o por la torpeza del mecionado jugador.

Dos minutos después, el nueve auriazul ejecutó la pena sin falla y sumó su gol número 24 en el torneo.

Si el local se anunció como más equipo en esos primeros minutos, qué decir cuándo tenía la tranquilidad de ganar y jugar con un hombre más.

Central siguió siendo superior y salvó un centro que Barone ganó y peinó -el tiro se fue cerca- los tucumanes no llegaron al arco. Es cierto también que el canalla no pareció dispuesto a liquidarlo.

Esa impresión se mantuvo a lo largo del segundo tiempo. Central se sabía tranquilo. Pero Pizzi se cansó. Puso a Monje y a Biglieri para liquidar el partido y entre ellos cumplieron el objetivo a los 36 del complemento. Fue Saviolita quien definió con el arco libre después de que el chileno gambeteará al arquero.

La fiesta estaba tan perfecta en Arroyito que a los 43 los dos protagonistas del segundo gol se dieron el lujo de invertir roles. Biglieri quedó mano a mano con el arquero tucumano y le regaló el gol a Monje pero el chileno se recibió de aguafiestas y le tiró por arriba del travesaño. Una suerte para él que el partido estaba liquidado.

Al final fue victoria clara del local. Lo resumió bien Juan Pizzi al término del encuentro: "Se nos presentaron condiciones muy favorables y dominamos pero sin la contundencia que pudimos haber tenido".

Central suma siete triunfos consecutivos, una trascendente racha positiva -la 10ª más importante en su historia- y con sus 68 puntos aguarda la semana que viene por River con la tranquilidad de haber cumplido su misión y seguir en zona de ascenso directo.