No todo es color de rosas en Central. Porque a pesar de que Boca Unidos le dio un empujón al bajar a Instituto, este martes se confirmaron los temores sobre el estado físico de Matías Lequi, uno de los pilares de la campaña: el Flaco está desgarrado y se perderá casi con seguridad los dos partidos que vienen, con Atlético Tucumán y con River.

“A Matías Lequi ayer lo revisamos, hicimos estudios y el diagnóstico es una pequeña ruptura miofibrilar en el tercio medio del muslo anterior de la pierna derecha. No lo descartamos, esperamos la evolución diaria”, dijo Hernán Giuria, quien no habló de plazos pero es un hecho que no estará con el Decano ni con el Millonario.

Lo bueno del caso es que al menos, si se cumplen los 21 días habituales de recuperación de un desgarro, no se perderá otro juego más ya que el primer fin de semana de junio hay fecha FIFA y juega la selección por eliminatorias, lo que provocará que el torneo se detenga.

Otra complicación es la de Santiago Biglieri, quien según Giuria “tiene un dolor en el isquitibial del muslo derecho, con un pequeño hematoma en la zona origen de una contusión directa. Esta tarde tiene programado un estudio por imágenes y allí sabremos el diagnóstico”. Esto abre las dudas hasta la jornada del miércoles.