Central empezó mal, muy mal; pero al final le dio vuelta y goleó 4-2 a Quilmes en el Gigante. Dos goles de Ruben, uno de Di María y otro del juvenil De Porras, construyeron la victoria canalla; Soria e Ibáñez marcaron para la visita. 

En los primeros 45 minutos parecía que Central no había entrado a la cancha. Ni si quiera cuando a los 20 de esta etapa Rodrigo Soria abrió la cuenta para los cerveceros, los de Gorosito reaccionaron.

Pero se ve que los gritos del Pipo en el entretiempo, más el ingreso de Di María dieron sus frutos porque a los 20 segundos del complemento, el recién ingresado empató el encuentro tras centro de Alemanno. El envión de unos primeros minutos muy agresivos del local alcanzaron para que Marco Ruben, a los 9, ponga el 2-1.

Pero después Central se quedó e Ibáñez sorprendió: puso el 2-2 a los 28 del segundo tiempo. Parecía que la injusticia volvía a apoderarse de un partido para los canallas, pero al cierre volvió a surgir la figura de Ruben para poner un justo 3-2.

Como broche de oro, el pibe Gonzalo de Porras marcó el 4-2 y desató el delirio en el Gigante de Arroyito. En definitiva, tres puntos importantes que llegan después de una semana difícil.

Síntesis 

Rosario Central: Ojeda (6); Moreira (5), Garcé (6), Ledesma (5) y Villagra (6); Coudet (5), Borzani (5), Calgaro (5) y
Cristián González (6); Alemanno (6) y Marco Ruben (8). DT: Néstor Gorosito.

Quilmes: Grosso (5); Bordón (5), Manzanares (6), Sosa (5) y Raúl Saavedra (5); Esteban García (5), Fernando Saavedra (6), Romagnoli (5) y Rusculleda (6); Rodrigo Soria (6) y Bustos Montoya (5). DT: Esteban Pogany.

Gol en el primer tiempo: 20m. Soria (Q). 
Goles en el segundo tiempo: 0m 20s. De María (RC), 9m. y 45m. Ruben (RC), 28m. G.Ibáñez (Q) y 48m. De Porras (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, ANGEL DI MARIA (8) por Borzani (RC); 14m. Gustavo Ibáñez (6) por Rusculleda (Q); 20m. Wanchope (7) por Alemanno (RC); 28m. Coyete por Soria (Q) y 39´ De Porras por Calgaro (RC).

Amonestados: Christian González y Garcé (RC). Raúl Saavedra (Q). 
Cancha Rosario Central. 
Arbitro: Federico Beligoy

Cargando audio...

El 2-1, la obra de Marco Ruben en el relato de Radio 2.

Cargando audio...

El triunfo canalla, en el análisis de Tessandori.