Central empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y cumplió su objetivo en un partido muy disputado en el Bosque. El local se jugaba a ganar para alcanzarlo en cantidad de puntos en la tabla que define los descensos. Por eso, con esta igualdad –Cuevas marcó para el local y el Kily González para la visita- el canalla mantiene tres puntos de distancia sobre el Lobo aunque sigue en zona de Promoción y debajo de Racing.
En el primer tiempo, el local arrancó mejor pero fue perdiendo protagonismo con el correr de los minutos a pesar de contar con las opciones más claras.
La visita intentó mantener el orden y lo logró. A los 35, un buen cabezazo de Franzoia sacudió la modorra y pasó cerca. Fue el tercer remate al arco del delantero de un total de cuatro intentos canallas (el restante fue un frentazo de Moreno y Fabianessi que se fue lejos). La más clara del Lobo: un remate de Rinaudo que dio en el travesaño de Broun a los 40 minutos.
Después de un primer tiempo muy peleado y con pocas chances, en el complemento el equipo de Madelón salió con todo a ganarlo pero recién a los 29 pudo abrir el marcador. Ormeño se avivó y envió rápido un centro, Piatti ganó de arriba y si bien Broun tapó muy bien, el rebote lo capturó Juan Cuevas, quien puso el 1-0 en el Bosque.
Parecía que el resultado estaba sellado a pesar de que aún faltaba mucho. Es que el canalla no había demostrado demasiado en el plano ofensivo. Pero el Kily González, que hacía 148 días que no jugaba y ya mostraba signos de cansancio, sacó un terrible bombazo a los 34 minutos y volvió a nivelar las cosas.
Al final, ambos tuvieron chances de quedarse con la victoria. El ingresado Zelaya se perdió una muy clara tras un centro de Zarif.
Tras el pitazo del árbitro Baldassi fue más que claro el estado de ánimo de cada uno: los que festejaron fueron los dos mil hinchas de Rosario que a pesar de que su equipo sigue comprometido con el descenso, pasó una dura prueba en La Plata después de una semana muy complicada. Ahora, se viene una nueva era de Miguel Ángel Russo al frente del plantel.
El Kily puso el 1-1 con un bombazo (Radio 2)



