Vuelve a Arroyito un niño mimado: en una operación relámpago, Emiliano Papa acordó con Rosario Central y regresa al club que lo vio nacer tras jugar un año en Vélez Sarfield.
El volante izquierdo, que no terminó siendo titular en el equipo dirigido por La Volpe, arregló su incorporación al club a préstamo por un año, sin cargo y con una opción a favor del club de Arroyito.
Su llegada será bien recibida por Carlos Ischia, quien consideraba el puesto de volante izquierdo como prioritario para reforzar tras el alejamiento de Cristian González. El zurdo oriundo de Acebal debutó con la camiseta auriazul de la mano de Daniel Teglia, y ahora aportará todo su despliegue en beneficio de la institución en la que pegó el salto a la máxima categoría del fútbol de nuestro país.
Pero el arribo de Papa, precedido por Arzuaga, quien llegó el día anterior, no es la única novedad en el mundo de Central:
- El colombiano Martín Arzuaga no podrá jugar las tres primeras jornadas del campeonato ya que pesa sobre él una suspensión. Es que tras la finalización del segundo encuentro por la promoción en que su equipo Godoy Cruz cayó ante Huracán, el delantero fue informado por el árbitro Carlos Maglio por términos descomedidos y agraviantes.
- Andrés Díaz podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. El volante que no tiene lugar en el equipo de Ischia pasaría a préstamo a un club de ese país. El volante está muy cómodo en Rosario y no estaría convencido de emigrar, pero las pocas posibilidades que tiene en el elenco auriazul aumentan sus chances de irse.
Golazo de Papa frente a Boca