En medio de un banderazo auriazul, Central partió este viernes a la tarde hacia San Juan desde el aeropuerto de Fisherton con la certeza de que puede. Esa fue la consigna de la manifestació nde apoyo de sus hinchas, que se autoconvocaron para despedir al plantel y coparon las instalaciones del "Islas Malvinas".

El clima familiar -fueron muchas familias con sus hijos (ver imágenes en la galería)- y el operativo policial de control, que realizó un cordón desde el colectivo hasta la pista de embarque, contribuyeron a que el acto se llevará a cabo sin incidentes. Fue un adiós repleta de esperanza, ya que Central debe ganar a Desamparados en su cancha este sábado desde las 15 y esperar que River o Instituto no ganen para lograr un ascenso directo.

Por lo pronto, el plantel de Pizzi abordó un vuelo charter a las 17 en la estación de Fisherton. Antes de eso, el micro con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes llegó al aeropuerto de Fisherton y allí recibió el apoyo de sus hinchas, que sobre el mediodía ya empezaron a apostarse en las inmediaciones de la estación.

El equipo auriazul está definido con tres cambios: los ingresos de Ricardo Gómez por Pérez, Santiago Biglieri por Alderete y Germán Rivarola por Leonardo Monje. Así, los once serán: García; Ferrari, Valentini, Lequi, Ricardo Gómez; Biglieri, Méndez, Vismara, Rivarola; Medina, Castillejos.

Además de estos jugadores, viajan al final otros nueve: Broun; Talamonti, Peppino; Pérez, Zarif; Alderete, Carrizo; Monje y Toledo. Pese a que figuraba en la nómina, finalmente no irá con la delegación el uruguayo Maxi Lombardi.