Con la histórica ruptura del contrato por derechos de televisación del fútbol argentino y el nuevo convenio de distribución de los ingresos, Central pasará a ganar más del doble del dinero que percibió hasta la última temporada. Eso trascendió de una fuente vinculada a la entidad de Arroyito, que también confió que recibirán un adelanto de 3.000.000 de pesos.

Hasta hoy Central integró el tercer grupo en importancia detrás de Boca y River (los que más ganaban) y de los viejos grandes (Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez). Si bien no se sabe qué criterio de distribución se aplicará esta vez, sí surgió la cifra que le corresponderá por la televisación de sus partidos del año que viene: 16.000.000 de pesos, más del doble de los 7.000.000 que cobró hasta aquí.

En la reunión del lunes con Julio Grondona, les prometieron a los dirigentes de los clubes un adelanto de dinero ni bien se firme el nuevo contrato de cesión de derechos de televisación con el Gobierno nacional. Se habla de 3.000.000 de pesos que se utilizarán en su mayor parte para cancelar la deuda que mantiene con Futbolistas Argentinos Agremiados.