Definitivamente algo hizo un click en Rosario Central, que en una B Nacional que lo encontró perplejo durante casi todo el semestre, ahora se acomodó en la pelea por el ascenso al lograr este miércoles su tercera victoria consecutiva. Fue en el partido pendiente por la 12ª fecha ante Crucero del Norte, en Misiones, donde el Canalla sacó pecho y ganó por 1-0.
Luego de que la lluvia de aquel 28 de octubre obligara a suspender el encuentro, esta vez el factor dominante en Posadas fue el calor –al mediodía hizo 37 grados–; pero los de Miguel Ángel Russo hicieron pesar su buen momento y lograron tres puntos muy trabajados, con un buen tanto de Antonio Medina en el complemento.
El primer tiempo fue parejo pero no ofreció demasiadas emociones. Distracciones de ambos equipos desbarataron varios avances por posiciones adelantadas, aunque Medina insinuó con la chance más clara de la etapa, que obligó a lucir al ex auriazul Chicho Gaona en el arco.
En la segunda mitad, Central aprovechó un comienzo que lo encontró mejor parado y en seis minutos se puso en ventaja producto de una gran jugada colectiva con toques que terminaron en el área, y que Medina definió a medias con Nicolás Romat, que intentó cerrar con una fuerte barrida.
Además de esos destellos, la Academia rosarina mostró como destacable recurso los disparos desde media distancia. Hubo buenos intentos de Rafael Delgado y Federico Carrizo.
Aunque el local contó con algunas posibilidades de alcanzar el empate, el Canalla impuso su jerarquía para sellar el resultado y meterse en el bolsillo tres puntos fundamentales que lo depositan otra vez en la pelea por la vuelta a primera: quedó a dos puntos de los terceros de la tabla, que hoy son cuatro: Sarmiento , Independiente Rivadavia, Banfield y Gimnasia de Jujuy.