Con sonrisas. Así trabajó el plantel de Rosario Central este miércoles, preparándose para el cotejo del fin de semana ante Vélez, con el que la Academia cerrará su camino por el Apertura. Es que sin jugar, y beneficiado por la derrota de Godoy Cruz ante Colón, sacó la cabeza de la zona de promoción y se mantiene a salvo de todo riesgo. Aunque simbólico y provisorio, no deja de ser un aliciente para mejorar el ánimo.

En el Country de Arroyo Seco, los canallas realizaron un trabajo técnico táctico en el que los volantes y delanteros atacaban a los defensores. En ese ensayo estuvieron entre los titulares el volante Milton Zárate y el defensor Guillermo Burdisso, quienes serían los sustitutos de los suspendidos Jesús Méndez y Nahuel Valentini respectivamente.

Según lo observado en la práctica, esas serían las dos únicas variantes que el DT haría en relación al empate ante Godoy Cruz. De esta manera, los once para visitar a los de Liniers serían: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Jonatan Gómez, Zárate, Paglialunga, Gervasio Núñez; Zelaya y Gonzalo Castillejos.

Terminado el entrenamiento, los miembros del cuerpo técnico auriazul mantuvieron una extensa reunión con el coordinador general de las inferiores, José Pascuttini, y varios entrenadores de las divisiones menores para definir los nombres de los juveniles que harán la pretemporada estival con el plantel, que quedó confirmada en La Cumbre del 4 al 9 de enero.